Tres años después de Sandy: El fondo de recuperación de FEMA en Nueva Jersey excede los $6.8 billones de dólares

fema

En los tres años desde que el huracán Sandy azotó directamente Nueva Jersey, la Agencia Federal para el Manejo Emergencias ha estado activamente comprometida en el esfuerzo de recuperación, proporcionando $6.8 billones de dólares a la fecha para ayudar a la recuperación y reconstrucción del estado.

Ha ayudado a restaurar las instalaciones críticas, remover los escombros, reemplazar los malecones de madera a lo largo de la costa de Jersey, reconstruir la infraestructura pública y reembolsar a las municipalidades, a lo largo del estado, por los enormes costos de la remoción de los escombros y la restauración de la seguridad pública inmediatamente y tras la secuela de la tormenta.

El Programa Nacional de Seguro de Inundaciones de FEMA ha pagado más de $3.5 billones de dólares en reclamaciones a los asegurados por inundaciones, cuyas casas resultaron dañadas o destruidas por la tormenta. A través del Programa de Hogares e Individuos (IHP, por sus siglas en inglés) de FEMA, la agencia aprobó $422.9 millones de dólares en pagos a los sobrevivientes de Sandy.

La Asistencia Pública de FEMA, la cual proporciona fondos para reparar y reconstruir la infraestructura y las instalaciones públicas, así como para realizar los trabajos necesarios, tales como la remoción de escombros y la respuesta en emergencias, ha destinado $1,809 billones de dólares en fondos para la Asistencia Pública dedicados a proyectos de reparación y reconstrucción en Nueva Jersey.

Mientras el trabajo de reconstrucción continua, FEMA está ayudando a fortalecer la capacidad del estado para enfrentar un desastre en el futuro. Treinta y nueve por ciento de todos los proyectos de Asistencia Pública (PA, por sus siglas en inglés) están acompañados de proyectos de mitigación. FEMA está financiando proyectos que protegen instalaciones vulnerables a las inundaciones como producto de aguas pluviales, ha elevado viviendas por encima de la planicie aluvial y ha convertido en espacios abiertos, vecindarios que han sufrido inundaciones devastadoras para el público en reiteradas ocasiones. Ochenta y seis por ciento de todos los proyectos de PA en Nueva Jersey por encima de medio millón de dólares tienen un componente de mitigación.

A la fecha, el Programa de Subsidios para la Mitigación de Peligros de FEMA ha destinado $258,456,164.00 millones de dólares para una serie de medidas de mitigación que incluyen adquisiciones voluntarias de propiedades en comunidades que son objeto de inundaciones reiteradas, contratación de electricidad, venta al detalle de gasolina, infraestructura, elevaciones de viviendas y proyectos de planificación, incluyendo $30.9 millones de dólares para elevaciones de viviendas en áreas propensas a inundaciones y $9.7 millones de dólares para el Programa de Gasolineras. El RFS es un programa de subsidios voluntario diseñado para mejorar la resistencia operacional de las gasolineras a nivel estatal al financiar la instalación de generadores de respaldo capaces de operar las bombas de gasolina cuando tiene lugar un apagón.

About the Author

Noticias relacionadas

Leave a Reply