4 consejos para superar los celos

Posted On 10 Nov 2015
Comment: Off

como-evitar-los-celos-en-la-pareja 5

Posiblemente lo más destructivo para una relación de pareja son los celos, muchas veces irracionales, que impiden que la relación fluya de forma sosegada, de acuerdo con información publicada en el diario inglés The Independent.

Si eres una persona celosa y tu relación sufre estrés por ello, te brindamos algunos consejos para superar este problema y hacer que los celos irracionales desaparezcan:

 

1. Frénalos. Los celos son parte natural y casi inevitable de una relaciónromántica. El secreto está en asegurarse de que apenas constituyen una parte muy pequeña de tus sentimientos. Tener una pelea resulta agotador y no mejorará en absoluto las posibilidades de éxito de la relación; de hecho, puede ser todo lo contrario.

2. Ser racional. Los celos normalmente provienen de la percepción de unaamenaza para la relación. Un buen tip es intentar averiguar si esta amenaza es real o imaginaria, recordando siempre que una mente celosa es propensa amagnificar con rapidez pequeñas cosas, dando lugar a una respuesta totalmente desproporcionada.

3. Trabaja tu autoestima. Los celos y sentimientos de ansiedad y sospechaque los acompañan, están muy relacionados con la inseguridad. Por lo que tomar medidas para aumentar la estima puede ayudar a protegerse de loscelos. Sencillas medidas como no tener pensamientos negativos sobre ti mismo, centrarte en tus puntos fuertes, y pasar tiempo con amigos que te hagan sentir bien.

4. Reafirma la relación. Tener una pareja celosa puede ser agotador, pero hay que ser pacientes debido a que, a menudo, la reacción adecuada puede acabar con los posibles celos. Además, es tarea de ambos promover la confianza.

Recuerda que si hay algo que dispara los celos de tu pareja, procura evitarlo. A pesar de que en ocasiones alguno se comporte de manera intolerante, no olvides que los celos son una consecuencia del amor, por lo que debemos intentar reafirmar a nuestra pareja en lugar de ponernos a la defensiva.

Noticias relacionadas